Cómo ahorrar energía en tu empresa en verano

Aunque parezca algo imposible, ahorrar energía eléctrica en las empresas se puede hacer siempre que se sigan algunos consejos. De hecho, pensar en verano es hacerlo también en el aire acondicionado, pero lo cierto es que hay otras alternativas que consumen menos y que son más sanas.

Ahorrar en electricidad en tu empresa

Si piensas que el aire acondicionado es indispensable cuando llega el calor, lo primero que debes hacer es controlar correctamente su temperatura. Una muy baja implica un consumo mayor, sin contar que es más fácil resfriarse con el contraste al salir y al entrar de la oficina. Lo mejor es ajustar la temperatura dependiendo de la que exista en el exterior, algo que lógicamente va a ir variando cada día. Por eso, lo más recomendable es que se ajuste entre los 24ºC y los 26ºC.

Pero si eres de las personas que prefieres evitar el uso del aire acondicionado, los ventiladores se van a convertir en tus aliados. Además de ahorrar en energía eléctrica de una manera muy sencilla, evitarás problemas como un ambiente mucho más seco y problemas de garganta cuando llegar el verano.

Otra opción es instalar unas cortinas aislantes o unas láminas de protección solar. Aíslan el calor, evitando que los rayos del sol entren en el interior. Aunque si hay algo realmente eficaz, se pueden instalar unas ventanas con doble cristal. Al principio supone un gran desembolso, pero se amortiza con creces a largo plazo.