¿Cuánto puede ahorrar con los paneles fotovoltaicos?
Los paneles fotovoltaicos, también
conocidos como paneles solares o módulos fotovoltaicos, se han convertido en
una fuente viable y eficiente de energía renovable tanto en propiedades
comerciales como residenciales. La instalación de placas fotovoltaicas no solo es una forma ecológica de
producir electricidad, sino que también es cada vez más rentable y fiable.
La energía solar se está convirtiendo en una fuente de energía cada vez más popular, y la gente empieza a preguntarse "¿Cuánto puedo ahorrar con paneles fotovoltaicos?". La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como el tamaño de la instalación, la cantidad de energía consumida y la cantidad de energía solar disponible en su zona.
Ahorro anual con paneles fotovoltaicos
El ahorro que se consigue con los paneles fotovoltaicos varía de una instalación a otra. En general, los instaladores fotovoltaicos estiman que un propietario puede ahorrar hasta un 60% en su factura de la luz con paneles fotovoltaicos. Por ejemplo, una vivienda que paga una factura eléctrica de 480 euros al año puede ahorrar hasta 288 euros utilizando paneles solares. Este ahorro no es solamente en valor monetario, sino también en reducción de emisiones.
Una instalación solar de 6 kilovatios (kW) puede ahorrar unos 900 euros al año en la factura de la luz. Del mismo modo, una instalación de paneles fotovoltaicos con capacidad para producir 400 kilovatios hora (kWh) al mes puede ahorrar hasta 50 euros cada mes. En este caso, el ahorro anual podría ascender a 600 euros.