La mejor tarifa de luz para los coches eléctricos
Si tienes un coche eléctrico y estás pensando cómo reducir el gasto de luz, debes saber que tienes la opción de elegir una tarifa de luz con la que tu factura no suba demasiado. Y sin duda, la mejor es la que tiene discriminación horaria en tres tramos.
Coches eléctricos y facturas de luz
Antes del cambio que se ha producido en el mercado de la electricidad, la mejor tarifa para un coche eléctrico era la 2.0 HDS o 2.1 HDS, es decir, con un horario supervalle que coincidía con las madrugadas por lo que cargar tu coche a esas horas era lo más económico. Además, dicha tarifa tenía un horario que no cambiaba entre invierno y verano.
Después del 1 de junio del 2021 esta tarifa ha pasado a llamarse 2.0 TD y tiene tres períodos y varios tramos horarios. El más barato es el valle y tiene lugar en la madrugada, por lo que será el indicado para cargar los coches eléctricos. Los festivos y fines de semana son enteramente valle.
Además, gracias a esta reforma, cualquier usuario tiene la opción de escoger entre dos potencias distintas. Si se elige una más alta para el horario valle y otra más baja para el resto de los tramos, se puede ahorrar más en la factura.
En definitiva, las personas que tienen un coche eléctrico salen beneficiados con este cambio de tarifas, puesto que pueden programar sus cargas para las madrugadas y pagar una mayor potencia solamente en esas horas.