¿Cómo ahorrar en tu empresa en calefacción este invierno?
El invierno está aquí y con él los sistemas de calefacción son necesarios para poder estar cómodos y calientes en cualquier espacio. Pero ahorrar en calefacción es una tarea muy complicada cuando se tiene una oficina, ya que la mayor parte de las veces no se puede evitar este gasto. Aunque lo que sí se puede hacer es reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica para empresas si se siguen unas pautas.
Cómo reducir el gasto de energía eléctrica en tu oficina
Lo primero es averiguar cuál es el sistema de calefacción más conveniente para tu empresa. Si es para estancias pequeñas los radiadores eléctricos son los más recomendables. Los de gas, en cambio, son los más usados en viviendas, puesto que al ser centralizados se puede mantener la temperatura en todas las habitaciones. En todos los casos, es necesario realizar los mantenimientos correspondientes. Si los radiadores no calientan como deberían, se deberá hacer una purga. En el caso de tratarse de radiadores eléctricos, será necesario un cambio de filtros anual para ahorrar en calefacción y hacer que su vida útil sea más larga.
Es importante mantener la temperatura adecuada si lo que se pretende es ahorrar en la factura. Unos cambios bruscos consiguen que el gasto aumente. La temperatura perfecta es la que se sitúa entre los 21ºC y los 24ºC, por lo que es aconsejable usar un termostato para poder controlarlo. Una buena forma de ahorrar en tu empresa en calefacción es contar con un aislamiento térmico correcto, tanto en ventanas como en paredes.