Inicio / Particulares
Muchos de los clientes particulares que se ponen en contacto con SolarMon, nos muestran su gran preocupación por el consumo de la luz y nos preguntan cómo reducir el gasto de la luz de una manera óptima. Sin duda, contactar con nosotros es el primer paso para conseguirlo.
Normalmente, cuando pensamos en la reducción del gasto de energía, nos imaginamos que será necesario cambiar los equipos, la instalación de iluminación, etc. Sin embargo, antes de eso, es necesario entender la situación actual de cada cliente, trazar un objetivo, pensar en las mejores estrategias y solo entonces, emprender las acciones necesarias para lograr este objetivo.
Uno de los principales pasos para elaborar una
estrategia debe tener en cuenta la factura energética. Analizar las
facturas es fundamental para reducir los costes, son una buena herramienta para
controlar, organizar y tomar decisiones para reducir tus costes energéticos.
A partir de este primer análisis es sencillo elaborar una pequeña estrategia donde se puede indicar qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento hay que hacerlo en relación con los contratos, el encuadramiento tarifario, el factor de potencia, los conflictos en la factura, los consumos indebidos y los excesos.
Este primer análisis que es, tedioso, pero relativamente sencillo de realizar sienta las bases para establecer un diagnóstico más profundo en una siguiente fase, donde se tienen en cuenta aspectos específicos de cada cliente.
Si lo quieres es ahorrar el gasto en luz de manera sencilla no lo dudes más y ponte en contacto con nuestro equipo. Cientos de clientes ya están ahorrando dinero todos los meses y tú también puedes hacerlo, solo tienes que hacernos una visita en nuestras instalaciones o hacernos una llamada de teléfono. Sea cual sea el método elegido, obtendrás una rápida respuesta, para que no pierdas ni un minuto más y comiences a pagar un precio más ajustado por tu consumo energético.