¿Cómo elegir la iluminación led en tu empresa?

Dentro del sector de la energía eléctrica para empresas es necesario en muchas ocasiones renovar la iluminación del negocio. Para ello hay que tener en cuenta la elección correcta de las bombillas y el led, ya que han avanzado tanto, que se pueden encontrar infinidad de modelos con sensores de movimiento, de muchos colores e incluso con WiFi.

¿En qué es necesario fijarse a la hora de escoger la iluminación led?

Lo primero que hay que comprobar es que cuenten con los certificados correspondientes a la certificación europea, así como a la no emisión de residuos. Solamente es necesario buscar los dos logos en las cajas de las bombillas. No en vano, este tipo de bombillas no contaminan y se pueden reciclar, algo que no sucede con el resto. Asimismo, hay que tener en cuenta el espacio que se desea iluminar, ya que cada una de las estancias tienen distintas necesidades. De hecho, en una empresa lo mejor es elegir una luz fría, mientras que, si se busca conseguir un lugar más acogedor como una oficina, lo mejor es escoger una luz cálida.

Los casquillos también son importantes. Si se trata de unas bombillas que van a ir empotradas en el techo, lo mejor será optar por las bombillas estándar que funcionan a 220V. En el caso de las lámparas de pared o de piel, lo mejor será decantarse por un casquillo E27 o uno E14. La potencia lumínica también hay que considerarla, puesto que cuanta más tenga una bombilla, más luz proporcionará. Para zonas con en las que se desea tener mucha luminosidad lo mejor será una de 12W como mínimo.