¿Cómo pagar menos en el consumo de la luz?

La subida en la factura eléctrica que estamos sufriendo todos los españoles nos hace preguntarnos cada día si podemos pagar menos en el consumo de la luz. ¿Es posible ahorrar en la factura de la electricidad mes a mes? Vamos a verlo.

Optimizar la utilización de los electrodomésticos

Optimizando los hábitos de consumo siguiendo algunas indicaciones básicas, es posible rebajar la factura de la luz. Por ejemplo, la lavadora debe utilizarse con programas que usen entre 40 y 60 grados. De esta manera, se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía. A la hora de usar el lavavajillas se debe optar por programas ECO que funcionan a 50 grados aproximadamente.

Hay que asegurarse de que el frigorífico se encuentra situado en el lugar correcto. No debe darle el sol ni estar cerca de otros aparatos como el microondas. Debe estar ajustado entre los 4 y los 6 grados. Si se va a usar la secadora hay que elegir el centrifugado que sea más rápido. Si se quiere planchar la ropa se puede terminar el centrifugado antes de tiempo. Y siempre hay que limpiar la suciedad del condensador y del filtro. También se debe apurar la carga máxima de su tambor.

Para ahorrar hasta un 50% del consumo del horno, no hay que precalentarlo durante mucho tiempo y apagarlo 5 minutos antes de terminar la cocción. Hay que evitar cocinar varias cosas a la vez, así como usar el grill y por supuesto, no abrir la puerta mientras está funcionando. A la hora de usar la vitrocerámica hay que hacerlo con las sartenes y cacerolas adecuadas en tamaño. También se recomienda dejar que los alimentos se templen antes de empezar a cocinarlos.