Los trucos definitivos para reducir el gasto de la luz

Si estás preguntándote cómo reducir el gasto de la luz, lo primero que tienes que saber es lo que pagas en tu factura y para ello tendrás que entender los términos de la misma. De esta manera, conseguirás ahorrar eligiendo la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

Trucos para ahorrar en la factura eléctrica

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es tu tarifa eléctrica. Una vez lo hayas detectado, lo más seguro es que ponga "2.0.A". Esto significa que solamente tienes un precio para las 24 horas. Si escoges una tarifa de discriminación horaria, vas a poder ahorrar sin necesidad de cambiar de hábitos. Se trata de una tarifa especial en la cual la luz es más económica dependiendo de la hora en la que la uses. Y con que solamente consumas un 30% en las horas valles, ya te va a beneficiar.

También deberías revisar la potencia que has contratado. Muchas veces se tiene una superior a la que se necesita. Para saberlo, debes tener en cuenta los aparatos eléctricos que tienes y cuántos usas a la vez. También va a influir las personas que sois en casa. Cuanto más ajustada tengas contratada la potencia de la luz a las necesidades de tu hogar, menos vas a notarlo en la factura eléctrica.

Por último, adapta tus hábitos para un consumo eficiente y así evitar malgastar energía. Recuerda el consumo fantasma, ya que algunos aparatos eléctricos en el modo stand by consumen más que cuando se encuentran encendidos.